Ningún Almeriense sin Blog

Ningún Almeriense sin Blog es un proyecto que se puso en marcha con el objetivo de promocionar la creación de Blogs en Almería.

Un Weblog (histórico web) o Blog, también conocido como bitácora o diario, es un sitio web que recopila de manera cronológica textos o artículos, escritos por uno o más autores, de manera que la última noticia publicada es la primera que se muestra en portada, de ahí su nombre de diario.

Se podría decir que un Blog es una simple página web actualizable pero en realidad es mucho más. Los Blogs se han convertido en uno de los pilares fundamentales de la llamada Web 2.0, y como tal implementan diferentes tecnologías relacionada con esta, como la redifusión de contenidos, feed o rss, el uso de etiquetas, tags como herramienta de indización social o folcsonomía, etc.

La plataforma que se suele utilizar para montar un Blog es WordPress. Se trata de un potente Sistema Gestor de Contenidos (CMS) de Software Libre. Para poder utilizarlo tenemos dos posibilidades, utilizar el servicio gratuito es.wordpress.com, o utilizar la plataforma es.wordpress.org, para lo cual tendremos que instalarla previamente en nuestro hosting, servidor, intranet, etc.

En definitiva, tener un blog no es simplemente un diario personal. Es un medio de comunicación en Internet, que podemos utilizar tanto con fines personales como profesionales o coporativos: anunciar nuevos productos, actividad profesional de una empresa o de una persona, promoción a nuevos proyectos, etc.

0 Responses to “Ningún Almeriense sin Blog”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2008
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Posts Más Vistos

Tiempo

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 d�as y condiciones actuales.

RSS Escalera

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: